La canción que más se escucha en la radio no es necesariamente la mejor canción

Si buscas consejos y hacks sobre Pinterest, has llegado al lugar adecuado.

Además de pinear casi todos los días y hacer crecer mi propio número de seguidores en Pinterest hasta más de 13.000 (conectemos aquí), comparto regularmente consejos sobre (Pinterest en mi casa digital).

He creado esta guía para compartir contigo lo mejor que he aprendido de mis propias experiencias y de otros expertos en Pinterest.

A continuación encontrarás una guía con consejos sobre Pinterest que te ayudarán a saber qué hacer para crecer tu marca en Pinterest y a obtener más valor de la plataforma.

Esta guía se actualizará con frecuencia, ya que siempre estoy aprendiendo y encontrando cosas nuevas, así que guárdala en tu tablero favorito y vuelve de vez en cuando para ver qué hay de nuevo.

Ahora, vamos a lo bueno…

Mucha gente no sabe que los usuarios de Pinterest son famosos por sus clics y sus compras, lo que convierte a Pinterest en algo más que una red social.

Pinterest es un motor de búsqueda, como Google o YouTube.

De hecho, Shopify.com reporta que los visitantes referidos desde Pinterest son al menos un 10% más propensos a comprar y generalmente gastan al menos un 10% más que las personas que son referidas desde otras redes sociales, y un 70% más que las personas referidas desde un sitio web.

El pedido promedio de alguien referido desde Pinterest es el doble de los referidos desde Facebook, e incluso más que Google, Amazon y otros motores de búsqueda.

Si así es… te estás perdiendo tu trozo de pastel.

Con más de 478 millones de usuarios (460 millones de ellos activos), voy a suponer que sabes un poco como engancha Pinterest porque lo más probable es que ya lo hayas o estés utilizando actualmente. 

El atractivo de Pinterest no son solo fotos bonitas acumuladas en álbumes virtuales. 

Pinterest permite a las personas ORGANIZAR su mundo. Las personas ponen sus experiencias y deseos en tableros temáticos que muestran a sus amigos, y al resto del universo de Pinterest, mostrando quiénes son REALMENTE. (O tal vez quién les gustaría ser desesperadamente).  

Pinterest cambia completamente la forma en que buscamos información. Confieso que la mayor parte de mis búsquedas sobre temas que me interesan las hago en Pinterest en lugar de Google.

Mira, el punto aquí es que si quieres poner tu blog o negocio frente a (potencialmente) millones de personas, atraer tráfico a tu sitio web y ganar dinero vendiendo cualquier cosa, entonces ¡Empieza a usar Pinterest hoy!.

Vida útil de tu contenido en las diferentes plataformas

En esta guía de Pinterest para emprendedores, te llevaré a través de los pasos exactos que necesitas para comenzar.

Primero lo primero: necesitas una cuenta de Empresas de Pinterest

Si estás comenzando en Pinterest, puedes preguntarte qué hacer, si cambiar tu cuenta personal a una cuenta de empresa o si debes crear una nueva cuenta de empresas desde cero.

La forma más fácil es comenzar una nueva cuenta específica para tu negocio.

La razón por la que digo esto es por dos cosas.

Primero, las personas que ya siguen tus tableros personales te siguen por una razón (pista: les gusta lo que pones), por lo que si cambias podrías confundir a tus seguidores con todos estos pines de negocios y posiblemente perder muchos de ellos también.

Además, Pinterest solo muestra tus pines en el feed inteligente de tus seguidores si ya están pineando contenido similar al tuyo. 

Entonces, por ejemplo, si tienes contenido relacionado con ayudar a los bloggers a construir un blog, no se mostrará a las personas que actualmente no guardan ni repinean consejos de blogs.

La segunda razón es que requiere mucho tiempo revisar todos tus tableros y pines para asegurarse de que todo tu perfil atraiga a tu lector o cliente ideal.

Simplemente no es una buena idea, no me importa si tienes 5,000 seguidores, ¡será un desastre!

Comencemos de nuevo y configuremos una cuenta nueva y brutal para tu blog o negocio.

PASO 1 | CONFIGURA TU CUENTA

Ve aquí para configurar tu nueva cuenta de empresas en Pinterest. Es primordial tener una cuenta de empresas para poder acceder a las herramientas que nos ofrece Pinterest como analíticas de tu cuenta, que nos muestran información sobre tu audiencia, qué pines tienen mejor rendimiento y quién guarda tú pines. Además de poder anunciarte promocionando tus pines. Tener esta información es muy bestial, ¡así que no esperes!

PASO 2 | VERÍFICA TU SITIO WEB

Cuando verifiques tu sitio web con Pinterest, tendrás más relevancia en las búsquedas y, también, enlazará (en el caso de que no hayas incluido un enlace) todos los pines que publiques a tu sitio web.

PASO 3 | COMPLETA TU NOMBRE Y PERFIL

Tu nombre: aquí puedes usar dos de tus palabras clave más importantes junto con tu nombre o nombre comercial.

Por ejemplo, mi nombre es Hey soy Selene ⭐ Crea tu Negocio ONLINE + Trabaja desde Casa

Para ayudarte a decidir qué nombre debes usar piensa cómo buscan las personas (tu cliente ideal) para encontrarte en Pinterest.

Tu biografía: Utiliza tus palabras clave secundarias. ¡Solo tienes 160 caracteres, así que sé estratégico! Explica lo que haces e incluye un llamado a la acción. Si no tienes ningún Lead Magnet (Obsequio) para ofrecer, pon la dirección de tu web. (nota: Puedes tener un enlace a tu sitio web si lo has verificado). 

En mi perfil de Pinterest podrás ver como lo tengo:

*si has leído bien 2,7 millones de visitas al mes

PASO 4 | CONFIGURA TUS TABLEROS

Es recomendable que tengas al menos 10-15 tableros que se relacionen con tu nicho y que tengan un aspecto y estilo coherente con tu cuenta para darle personalidad.

Coloca tus tableros más populares en las 2 primeras filas superiores. Deberás configurar un tablero dedicado solo para tus propios pines / contenido y hacer de este el primero que la gente vea. 

  • Elimina / haz secreto cualquier tablero que no sea adecuado para tu audiencia ideal o marca.
  • Cambia los nombres de los tableros a nombres con palabras clave Por ejemplo: En lugar de «Comida favorita», nombra tu tablero «Recetas Veganas fáciles y rápidas».
  • Asegúrate de que cada tablero esté optimizado con una descripción con palabras clave, para que aparezca en la búsqueda.

PASO 5 | SIGUE A PERSONAS Y REPINEA CONTENIDO QUE INTERESE A TU AUDIENCIA

  • Sigue a personas de tu sector o nicho, sigue temas, o puedes seguir tableros individuales para tener contenido relevante para repinear.
  • Crea pines para tu público objetivo en mente. ¿Qué guardaría tu cliente ideal en sus tableros personales?.
  • Crea tableros en torno a los temas más populares en Pinterest. Por ejemplo, las frases tienen mucho tirón. Bricolaje, decoración, manualidades, recetas, etc.
  • No tengas miedo de tener tableros sobre cosas que te gusten, pero piensa en tu marca y asegúrate de mantener un estilo de marca coherente.

¿Por qué deberías repinear el contenido de otras personas?

Esta es una pregunta que se hace mucho, así que vamos a aclararla.

Debes repinear contenido de calidad (todos los días) para ayudar a tu clasificación en Pinterest y para tu audiencia.

¿Las razones? Debido a que tu cuenta está vinculada a cada pin que repineas en tus tableros. Si guardas los pines de calidad que se repiten, Pinterest considera que tu cuenta es valiosa.

Cuando te vean que aportas valor, Pinterest comenzará a mostrar más tus pines en las búsquedas y feeds inteligentes de tu audiencia. 

Además, se te reconocerá (y finalmente te seguirán) por la calidad de los pines que guardas que son importantes y agradables para tu audiencia. 

Atención a esto: cuando hayan despegado tus visualizaciones, considera que tus repines sean un 20% y creación de contenido propio un 80%.

CONCLUSIÓN

Como has podido comprobar, Pinterest no es una red social al uso. Es más un buscador como Google, pero más visual.

Para que nuestro éxito en Pinterest sea inevitable, es importante que no lo utilices como lo haces en otras redes sociales, aquí lo importante no es enfocarnos en los seguidores y en los likes.

El truco está en optimizar tu perfil, tableros y pines, y sobre todo ser constante, con esto ya llevas gran ventaja, pero para realmente triunfar necesitas aprender y dominar Pinterest, tienes mi Guía «Pinterest la Máquina silenciosa de Tráfico» con bonus de regalo, que te hará despegar y explotar el potencial que tiene Pinterest para crecer tu marca.

Pero si tienes espacio para tu rebanada del pastel, por ejemplo, estás comenzando a comercializar un servicio, vendiendo un producto o grabando un video, y tu perfil de Pinterest es tan aburrido que está matando tus ventas, entonces deberíamos hablar.

Continúa en la próxima página

PÁGINA 2 – 5 ERRORES COMUNES EN PINTEREST Y COMO SOLUCIONARLOS RÁPIDAMENTE.

PRÓXIMA PÁGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *