Imagen generada por IA con Ideogram

«No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos, las hacemos difíciles cuando no nos atrevemos.» – Séneca

No temas a la Inteligencia Artificial. La IA está cambiando todo: cómo trabajamos, dónde trabajamos y cómo lo hacemos.

El trabajo remoto está pegando fuerte y la IA tiene mucho que ver. 

Gracias a esta tecnología puedes hacer cosas que antes ni te imaginabas. Desde hablar con un chatbot que te hace la vida más fácil, hasta analizar millones de datos en un pispás, la IA te abre un mundo de posibilidades.

Pero no solo eso. La IA también está creando nuevos trabajos que puedes hacer desde casa. 

¿Qué te parece la idea de adaptar trabajos que pueden ser muy rentables y que la IA te ayude a hacerlo?.

Pues eso es lo que hay. Y lo mejor es que no hace falta ser un friki de la informática para ponerte a ello.

Aunque no tengas ni idea de programación, puedes aprender a trabajar con IA y ganarte el pan desde tu sofá. Solo necesitas formarte en unas cuantas habilidades prácticas y tener ganas de darle caña a esta tecnología.

En este artículo te voy a contar 7 ideas de trabajos con IA que puedes hacer desde tu casa, con los recursos y las herramientas que necesitas para triunfar.

¿Te gusta la idea? Pues sigue leyendo, que esto te interesa. 😉

Tengo un montón de trabajos en la cabeza que puedes realizar desde casa con la ayuda de la IA

Te los resumo en estos siete, creo honestamente que son los más prácticos y rentables.

A ver, no vas a ver disparates tipo… «Trabaja en casa de esto… y hazte rico».

Son ideas de negocios para gente que le interesa tener un negocio próspero y que es tan singular que le gusta ganar dinero.

En fin, como sé que este tema te interesa, pues vamos a ello.

1. Creador de Contenido

Un creador de contenido es una persona responsable de generar y distribuir material digital como fotos, vídeos, artículos, memes, gifs y podcasts para una marca o audiencia. 

Su objetivo es atraer y enganchar a la audiencia, fomentando el interés por una marca o tema específico. 

La demanda de contenido de calidad nunca ha sido tan recurrida.

Puedes ofrecer tus servicios personalizados que se adapten a las necesidades específicas de negocios o marcas que quieren potenciar sus negocios, asegurando que tu voz se escuche alto y claro, puedes darte a conocer publicando tus servicios en plataformas como Fiverr, Upwork o Freelancer.

Tal vez te sorprenda descubrir que hay una gran demanda de creadores de contenido. También es un negocio rentable y hay innumerables servicios que puedes ofrecer como creador de contenido. 

Si no quieres saltar de inmediato a hacer un curso, puedes echar un ojo a este vídeo de Cómo aprender cualquier cosa con Bing Chat, que te lleva de la mano sin invertir dinero a explotar esta herramienta para tu actividad, lo tienes haciendo clic aquí.

2. Diseñador de Plantillas

Existe gran demanda de personas y negocios, que buscan plantillas profesionales y que a su vez puedan modificar de forma sencilla.  Y tú podrías ser quien las haga.

Dependiendo de cuántos clientes puedes conseguir, esto podría convertirse en un trabajo bien remunerado a tiempo completo.

Puede ser útil si ya tienes idea de diseño gráfico o conoces algunos conceptos básicos de diseño, sin embargo, no necesitas ninguna habilidad o experiencia especial para diseñar plantillas.

Si el diseño es algo que te apasiona, puedes comenzar a crear tus plantillas con Canva, pero si realmente quieres subirte al tren de la IA, prueba hacer plantillas de vídeo en Capcut, para luego vender pagando una pequeña comisión en marketplaces como Etsy, Hotmart, o Gumroad.

Para obtener 500 Mb de almacenamiento gratis en Capcut clic aquí.

3. Blogger

Quizá no estés de acuerdo con esto. Quizá tú tengas tus propias dudas, lo respeto. 

Bloguear es un negocio serio, para aquellos que se lo tomen en serio, como un negocio, claro. 

Este puede ser un excelente trabajo desde casa e ideal para freelancers que les guste escribir.

Con un blog puedes ganar dinero a través de anuncios, marketing de afiliados, email marketing y ofreciendo servicios / cursos en tu nicho.

Herramientas de IA como Videotoblog o chatbots como Bing pueden ayudar a los bloggers a analizar audiencias, recomendar temas y creación de contenidos para optimizar los posts. Si el tema de los blogs te ha removido y quieres saber la manera, nada convencional de cómo comenzar un blog fácil paso a paso, y ayudarte de la inteligencia artificial. Este es el mejor momento.

4. Escritor Independiente

Si te encanta escribir o tienes habilidades para escribir.

Existen muchas maneras de promover tus publicaciones, seguramente ya has escuchado hablar de Amazon Kindle.

No necesitas ser un gran escritor. No te preocupes, si escribir es algo que te apasiona puedes comenzar a ganar dinero publicando libros. Ponte en marcha y mira todo lo que puede ofrecerte el mercado online de los escritores independientes.

Las herramientas de IA como Copilot (antes BingChat) pueden ayudar al escritor con correcciones de estilo, generación de ideas y traducciones.

Si tienes interés en saber más antes de invertir en una capacitación, echa un vistazo a este vídeo 3 secretos para aprender cualquier cosa con Bing haciendo clic aquí.

5. Pinterest Manager

Hoy en día, todos los negocios necesitan llevar tráfico a sus sitios webs. Necesitan personas que les ofrezcan métodos que funcionen.

Tú podrías ser una de esas personas que ofrece consultorías en Pinterest para profesionales independientes, empresas grandes o pequeñas.

La IA analiza datos e intereses de los seguidores para recomendar contenido de marca relevante para publicar con herramientas como Tailwind.

Una vez que encuentres clientes, generalmente puedes cobrar alrededor de 75 euros / hora por tus servicios de consultoría y llevar las cuentas de estos Clientes. No creas que esto es inviable para ti. 

Todo se puede aprender, si quieres ir a por todas mira este: Kit Aprende Pinterest y Usa la IA para crear todo tu contenido. También puedes descargar gratis mi Mini Guía Rápida de Pinterest.

4. Tutor Online

Si te gusta enseñar, eres profesor o te gustaría ser uno, enseña lo que sabes sin necesidad de moverte de casa.

Aquí hay varias formas de hacerlo:

  • Da consultorías online.
  • Crea tus propios videos y súbelos a alguna plataforma para venderlos.
  • Crea tu propia academia online.

Los Chatbots impulsados por IA como Copilot (antes BingChat) podrían ayudar al tutor respondiendo preguntas comunes de los estudiantes.

Tienes esta plataforma en donde puedes desarrollar a la perfección tus cursos con ayuda de la IA. De momento tienes acceso gratis para que comiences, pruebes y si te convence puedes elegir algunos de sus planes de precios.

7. Marketing de Afiliados.

Esta idea de negocio es de las más utilizadas gracias al potencial que tiene internet.

Esto va de recomendar productos de terceras personas (sin necesidad de conocerlas), y ganar una comisión por cada venta que hagas del producto o servicio.

Si tienes una comunidad digital, bien sea un blog o una red social, puedes comenzar a recomendar productos que sean de interés de las personas que te siguen.

Mediante análisis de datos, la IA podría identificar las mejores afiliaciones y contenido para promover a la audiencia.

Da un paso más allá y reinvéntate con esta forma de trabajar desde casa que te ayude a adaptar tus servicios como diseñador a los requisitos de la nueva economía en internet.

Esto lo explico más a detalle aquí: Marketing-de-afiliados-para-emprendedores.

Estoy convencida de que al menos una de estas propuestas se te ha metido a la cabeza, aunque te resistas. 

Ahora, si te digo, trabajar desde casa tiene mucho más desarrollo, claro, pero es posible.

Lo que explico en mi ebook GRATIS «Construye tu negocio online: antes de que otros te quiten las ganas», también puede ayudarte.

De hecho, hay dentro un pequeño truco que me hizo ahorrar considerablemente en herramientas que necesitarás para tu negocio online.

Creo que cuando lo leas, te van a venir montones de ideas para hacer en tu negocio.

¿Cómo descargo el ebook?

Es muy fácil.

Pinchas aquí sigues los pasos y todo tuyo.